Moción: ¿Ser rico y socialista es incoherente?

Últimamente he visto comentarios y críticas hacia los jóvenes de clase alta que tienen una postura política de izquierda o socialista, por considerar que su actuación es incoherente. Consideran que porque sus padres trabajaron duro toda su vida para que ellos pudieran tener una gran educación, ir a la universidad, viajar al exterior, etc., es incoherente que ellos ahora promulguen o apoyen iniciativas encaminadas al beneficio de toda la sociedad, por encima de los beneficios individuales. Por lo tanto, quise escribir esta moción para plasmar mis opiniones.

Antes de empezar, es importante aclarar términos. Cuando hago mención a ideas socialistas o de izquierda, no hago referencia a un sistema económico socialista, sino a una posición política y estatal socialista que promueve que el bienestar del mundo, del estado y de la sociedad priman por encima de los intereses individuales, aunque se apoye la libre empresa y se respeten y valoren los logros personales.

Por lo tanto, creo que considerar que los jóvenes adinerados socialistas actúan incoherentemente, es como considerar que los jóvenes blancos que apoyaron el fin de la esclavitud fueron incoherentes, o que los hombres jóvenes actuaron de forma incoherente por apoyar la igualdad de género, por mencionar algunos casos. Si así estamos usando el término, de acuerdo, su actuar es incoherente en relación a la sociedad dominante, pero supremamente coherente con principios y valores que promueven el respeto y la igualdad de toda la humanidad.

Siendo así las cosas, agradezco enormemente a los incoherentes, a los que se atreven a pensar diferente a lo que la sociedad dominante determina, con el objetivo de construir un mundo mejor y viable para todos. Felicito a los multimillonarios que heredan un imperio ganadero extensivo y deciden transformarlo para sembrar bosques y proteger ríos. Agradezco a los jóvenes de clase alta que reconocen que sus padres levantaron sus riquezas incumpliendo con normas laborales, económicas y/o ambientales y se han comprometido con legalizar los negocios y retribuir a lo sociedad por los daños causados. Y también a todo los ricos, que aunque el dinero haya sido producido o adquirido de la mejor forma, aún así consideran que las cosas pueden ser diferentes y que se debe apoyar el bienestar social por encima del particular. En general, agradezco a todos los que no aceptan la máxima “así se ha hecho siempre” y deciden cambiar, innovar, transformar y evolucionar para favorecer a todo el planeta, a toda la especie humana y no sólo a sus intereses particulares.

Espero les haya gustado mi moción para que agradezcamos, felicitemos y apoyemos a todos aquellos que piensan que el beneficio del planeta y de la sociedad deben primar siempre por encima de los intereses particulares, así a algunos les parezca que son incoherentes con la sociedad en la que nacieron. ¿Eres tú un incoherente o conoces a alguno? Déjame saberlo.

¡Si te gustó la moción suscríbete y compártela!


También puedes ver la moción en nuestro canal de Youtube:

A %d blogueros les gusta esto: