Moción: ¿malo conocido o bueno por conocer?

Creo que todos hemos escuchado o incluso manifestado alguna vez que es mejor “malo conocido que bueno por conocer” cuando consideramos algún cambio en nuestras vidas, lo cual es normal si tenemos en cuenta que lo desconocido normalmente nos produce terror. Sin embargo, este miedo suele limitar nuestras experiencias y obligarnos a conformarnos con menos. La idea de esta moción es que dejemos a un lado el miedo para no conformarnos con nuestras vidas e impulsarnos a buscar lo que realmente nos hace felices.

Ya sea una mala pareja, un inadecuado trabajo, un político corrupto o cualquier persona o situación que sea nociva para nosotros, ya sea porque nos produce malestar físico o emocional, o sencillamente porque no nos llena, no nos hace sentir plenos y/o satisfechos, debe ser dejada a un lado de inmediato.

Probablemente no encontremos algo bueno o mejor de inmediato, pero sin lugar a dudas dejaremos de sufrir instantáneamente por esa causa. Estadísticamente hablando y en términos absolutos, un cambio sólo puede traernos tres (3) posibles resultados: el cambio es favorable, desfavorable o neutro.  Esto significa que cada resultado tiene una posibilidad de suceder del 33%, aproximadamente. Sin embargo, no tomar una decisión de cambio nos da un resultado certificado al 100% de que todo seguirá igual y nada mejorará.

Por lo tanto, puede que las siguientes parejas, trabajos, políticos o demás situaciones de cambio resulten peores o iguales, en cuyo caso sencillamente debemos seguir dejándolas a un lado para continuar buscando nuestra verdadera felicidad. Eventualmente encontraremos a alguien o a algo que sea mejor, que nos haga sentir más felices, plenos y/o satisfechos.  Es más, entre más experiencias tenemos, más conscientes nos volvemos de nosotros mismos, de lo que nos gusta, de lo que nos hace felices y de nuestro propósito, lo que incrementa nuestras posibilidades de encontrar algo mejor porque cada vez nuestra búsqueda será más específica y selectiva.

Ahora bien, no se trata de cambiar parejas, trabajos o proyectos a la primera dificultad. Se trata de cambiar cuando ya hemos establecido con certeza que ese algo es “malo” para nosotros. Por lo tanto, si ya tienes claro que tienes a alguien o algo en tu vida que te hace mal con certeza, déjalo de inmediato y busca alternativas que te hagan bien.  Cambia ese viejo dicho y aplica alguno de los siguientes: “mejor bueno por conocer que malo conocido”, “no te conformes” y “busca siempre tu felicidad”.

Espero esta moción les haya gustado y los motive a deshacerse de las personas y cosas que los hacen infelices y a buscar siempre su felicidad.


Pueden también ver las mociones en el canal de YouTube:

A %d blogueros les gusta esto: