Moción: Mociones de vida para mi hijo.

Cuando empecé con la idea de compartir mis mociones, con el objetivo de movilizar a personas y organizaciones a construir un mundo viable y mejor para todos, lo hacía con la esperanza de que las nuevas generaciones no fuesen las últimas. Sin embargo, ahora que tengo un hijo, siento que mis mociones tienen una funcionalidad adicional.

Este nuevo uso tiene como objetivo dejarle a mi hijo un diario vivo y dinámico sobre quién soy, cómo pienso y actúo y sobre cómo pretendo hacer que el mundo en el que vivirá sea el mejor posible.   

Lo anterior surgió de la reflexión sobre lo poco, nada o mucho que conocemos a nuestros padres. Si somos afortunados, tendremos la oportunidad de contar con ellos durante un largo periodo de nuestras vidas y podremos experimentar en vivo y en directo sus creencias, pensamientos y forma de actuar, frente a muchos escenarios. Si no somos tan afortunados y no pudimos conocerlos, o sólo pudimos compartir con ellos poco tiempo de vida, es probable que con el tiempo se nos olviden los momentos compartidos y sus enseñanzas.

No obstante, cualquiera que sea el escenario, lo más probable es que desconozcamos facetas, ideas o pensamientos de nuestros padres; o que se nos olviden algunas, o todas ellas, por el simple paso del tiempo.

Por lo tanto, ahora sueño que estas mociones puedan perdurar por siempre, o al menos durante toda la vida de mi hijo, para que pueda recurrir a ellas en cualquier momento y revivir así mis pensamientos, esté yo presente un largo o corto periodo en su vida.

Así pues, el objetivo de siempre es que aquellos que leen estas mociones se movilicen a construir el mejor mundo posible para que nosotros y las nuevas generaciones podamos vivir a plenitud, en paz y felicidad. Y, el objetivo con esta moción, es que los padres aprovechen para dejarle el mejor legado posible a sus hijos a través de su amor, sus enseñanzas y el tiempo compartido.

Con amor, para todas las generaciones futuras.