Moción: La vida es de segundos.

Hace unos días, una persona que considero un gran ejemplo del poder humano, de la voluntad y la actitud frente a la vida, mencionó en una charla que “la vida es de segundos”.  

Esto me recordó que los seres humanos tendemos a vivir angustiados por lo que hicimos o dejamos de hacer en el pasado, o preocupados por lo que haremos en el futuro, y nos olvidamos muchas veces de vivir el presente, al máximo, olvidando este gran principio de que la vida es de segundos.

Un bebé al que le falten unos pocos segundos de aire al nacer puede tener severas complicaciones para el resto de su vida; una persona que tenga un micro-sueño conduciendo puede afectar profundamente su vida y la de los demás que se encuentren a su alrededor; y un descuido de segundos realizando cualquier actividad de riesgo puede tener graves repercusiones.

Pero no sólo es para lo malo. Mirar a otra persona, en el segundo adecuado, puede hacer que nos enamoremos; estar presente en el segundo en que un bebé empieza a gatear, caminar o cuando dice su primera palabra es invaluable; y perder una oportunidad por segundos puede generar nuevas y mejores oportunidades en los segundos siguientes.

Por lo tanto, la vida sucede un segundo a la vez y cada decisión o acción que tomemos puede transformar nuestras vidas. Es por eso que es tan importante vivir el presente, soltar el pasado y despreocuparnos por el futuro, pues sólo en el presente es que tenemos posibilidades de transformar nuestra realidad.

No esperemos para decirle a las personas que amamos, lo mucho que las amamos; no pensemos en ser felices en el futuro cuando algo puntual suceda, seamos felices hoy; no confiemos en el futuro para ayudar a otros, ser amables, pedir perdón, o disculparnos, es mejor aprovechar el momento y hacerlo ahora.

Un mundo viable y mejor para todos no se construye mañana, se construye hoy, con cada acción y decisión que tomamos, pues la vida es de segundos.

Para finalizar, los invito a compartirme cómo la vida les ha cambiado en cuestión de segundos.



Imagen de geralt en Pixabay