Independiente si haces parte o no de una religión, hoy hay una nueva religión a la que la mayoría del mundo pertenece, consiente o inconsientemente, y es la religión del Dios Dinero. En esta religión, el dinero es el ser supremo, el objeto de adoración y el medio para encontrar la salvación y la felicidad. Los que están con él, lo tienen, viven en un paraíso mientras que los que no, viven en un infierno.
Por lo tanto, los seres humanos estamos tentados a hacer cualquier cosa con tal de tener su bendición. Es por eso que algunos trabajan 24 horas al día para conseguirlo o tienen 2 o 3 trabajos; otros se inventan cadenas o negocios ilícitos para captar la mayor cantidad de dinero posible, en el menor tiempo, y luego desaparecer sin importarles los afectados; otros se corrompen, usan sus posiciones sociales o laborales para enriquecerse sin importarles los que se empobrecieron por su actuar; otros se hacen los desentendidos por los impactos negativos en las personas y en planeta, mientras sus negocios les estén produciendo dinero; y hay otros tan desesperados que deciden matar, robar y violentar a cualquiera con tal de tener un poco de su bendición.
Mientras más lo adoramos, menos nos preocupamos por los seres humanos que nos rodean; mientras más lo deseamos, menos tiempo dedicamos a vivir y ser felices; mientras más lo idolatramos, menos importancia tiene todo lo demás, el planeta y todos los seres vivos que lo habitan; y mientras más lo amamos, menos nos amamos a nosotros mismos.
Si seguimos poniendo al Dios dinero sobre todas las cosas, estamos condenándonos como seres humanos, pues estamos sacrificando nuestra esencia, nuestra razón de ser, nuestra facultad de amar y ser felices. Por lo tanto, deja de idolatrarlo y tratarlo como el nuevo Dios de la humanidad, entiende que es un producto de nuestra invención para facilitar nuestra vida y la de los demás, nada más.
Finalmente, mientras lo tengamos en nuestras vidas, busca siempre que todos se puedan beneficiar de él, pues entre más personas puedan acceder a él para poder acceder a una vida digna, entre todos podremos construir un mejor futuro, en donde la vida, el amor, la felicidad y el respeto por todos los seres vivos sea la nueva religión.
VIDEO: